Triatlón El Médano

La empresa local de promoción deportiva TRICABO, con el apoyo del H. XI Ayuntamiento de Los Cabos y la empresa Coldwell Banker Riveras Bienes Raíces, realizó el primer evento del Serial “ BAJA S W I MBIKE-RUN SERIES” , denominado Triatlón “ El Médano” , el domingo 30 de noviembre en el Restaurante Baja Cantina Beach en Cabo San Lucas, B.C.S.

El evento convocó a 127 triatletas a realizar las distancias de Sprint (750/20/5 km.) y Olímpica (1.5/40/10 km.) para los mayores de 16 años, dentro de las cuales también hubo relevos para aquellos que apenas incursionan en la disciplina del triatlón, así como un Acuatlón para las categorías infantiles desde los 6 hasta los 15 años. La salida, meta y transiciones fueron en el área de la playa del Restaurante Baja Cantina, nadaron en el mar hacia el Hotel Hacienda, después hicieron la etapa de ciclismo en la Carretera Transpeninsular hasta el puente de Punta Ballena y concluyeron con la carrera a pie en la Marina de Cabo San Lucas.

Cabe destacar que, lidereados por el trabajo de la Dirección del Deporte Municipal, todas las autoridades contribuyeron a que el evento se llevara a cabo con la mayor seguridad. En las etapas más críticas en cuanto al cuidado de los triatletas, como lo fue natación, se contó con el valioso apoyo de Capitanía de Puerto en el mar y de salvavidas de ZOFEMAT en la playa. En la etapa de ciclismo, gracias a la visión de SCT al facilitar el uso la Carretera Transpeninsular para eventos deportivos, se contó con el apoyo de Tránsito Municipal y Policía Federal para el cierre de los carriles centrales en sentido CSL-SJC, así como con la supervisión constante de Protección Civil.

Foto Mdano Ciclismo 2

La premiación consistió en lo siguiente: los primeros lugares de cada categoría obtuvieron pase gratuito al Whaleman Los Cabos (a llevarse a cabo el 29 de marzo del 2015) y, en el caso de las infantiles, al TriCaboKidz (que se llevará cabo el 28 de marzo del 2015). Los segundos lugares recibieron el 50% de descuento y los terceros el 25%.

Es importante rescatar que este evento y todos los del serial serán cronometrados, lo cual marca un parteaguas en las competencias locales ya que el atleta podrá ir midiendo sus avances antes de los eventos grandes. También contarán con seguridad y apoyo por parte de las autoridades competentes, así como con hidratación y jueceo. Los atractivos para el competidor variarán dependiendo del evento (premios, medallas, playeras y otros insumos), pero siempre se buscará ofrecer eventos de calidad a los participantes.

El Serial BAJA SWIM-BIKE-RUNSERIES busca ampliar la base local de atletas que practican la natación, el ciclismo, la carrera a pie o el triatlón, para prepararlos y fomentar su participación en los eventos de talla internacional que habrá en 2015:

Foto Mdano Carrera

• Medio Maratón Los Cabos – Carrera a Pie: 21, 10 y 5 km. y Carreras Infantiles – 8 de Febrero
• Triatlón La Paz (Copa Continental ITU) – 22 de marzo
• Triatlón Infantil TriCaboKidz – Distancias Infantiles y Junior de Triatlón para edades entre 6 y 19 años – 28 de marzo
• Whaleman Los Cabos – Triatlón de Distancia Media: 1.9/90/21 km. y TriCabo Challenge: 1.9/30/10 km. – 29 de marzo
• 7K Open Water Challenge – Competencia de Aguas Abiertas de 7 y 2 km., relevos de 3.5 km. y distancias para niños – 2 de mayo
• Los Cabos Gran Fondo – Prueba de Ciclismo de Ruta de Fondo: 160 km., Medio Fondo: 80 km., Pruebas Contrareloj y Carreras Infantiles – 12 y 13 de junio
• Ironman y 70.3 Los Cabos – Triatlón de Larga y Media Distancia – 25 de Octubre
• Triatlón Xterra México – Triatlón de Montaña – fecha por confirmar

La intención es integrar a la comunidad deportiva de todo el estado de Baja California Sur e intercalar los eventos locales con los internacionales para que haya uno cada seis semanas aproximadamente. De esta forma, con el serial local tenemos la oportunidad de irnos “entrenando” como ciudad para ser excelentes anfitriones, además de que el número de participantes de nuestro estado que competirán con los visitantes nacionales o extranjeros irá creciendo y fortaleciéndose. Esto no solo redituará en una comunidad más sana y participativa, sino en la consolidación de nuestro destino como líder del turismo deportivo en nuestro país y en el resto del mundo.

TRICABO agradece a sus patrocinadores Rotoplas y Coldwell Banker Riveras Bienes Raíces el apoyo incondicional para el Serial, empresas comprometidas con el desarrollo y promoción del deporte en la Baja. También agradecemos a Baja Cantina, que fungió como el anfitrión del evento, a Kinésis por el apoyo con masajes en Zona de Recuperación, de Pepsi-Gatorade Los Cabos por el apoyo con la hidratación, así como el apoyo recibido por nuestros amigos de Cabo Fitness Club, Escuela de Vela Hot Wind y La Isla.

TRICABO hace un llamado a la comunidad a que se sume a este esfuerzo como participante, voluntario o espectador o que simplemente respetemos como ciudadanos responsables los esfuerzos por darle un futuro más sano a los miembros de nuestra comunidad y juntos luchemos porque Los Cabos siga siendo #imparable.